domingo, 19 de noviembre de 2017

Deportivo Arhanter, Campeón de la Copa Centroamericana 2017

19 de Roacyu de 6745

Indias Occidentales - En un partido trepidante, donde abundaron las emociones, el Deportivo Arhanter se coronó Campeón de la Copa Centroamericana de Futbol 2017, ante el Áurea FC.

Apenas en el minuto 9, el Deportivo Arhanter se ponía adelante en el marcador cuando una jugada por la banda izquierda crece, cuando el lateral hace un tunel al defensa que lo cubría y se interna en el área enemiga, manda un centro retrasado al centro delantero que ya esperaba la jugada, la prende de bolea y deja sin oportunidad la estirada del portero.

Pero la respuesta no tardó en llegar, tan solo al minuto 11, cuando el Áurea FC responde con una jugada por la banda de la derecha, el lateral manda el centro, el delantero se abre paso entre dos marcadores y le da un leve toque para desviar la trayectoria. El portero, que ya se estaba lanzando hacia su costado izquierdo, no puede corregir y sólo ve como el esférico se incrusta en su portería. Marcador 1-1.

En el minuto 30 el Áurea FC se pone al frente en el marcador en una jugada relampagueante, donde el lateral derecho recibe en media cancha el despeje del portero, se percata del ingreso del centro delantero al área y le manda un pase, que es recibido de manera impecable entre dos defensas, dispara de bote pronto con un disparo cruzado que el portero alcanza a desviar, pero la mano se le dobla y termina dentro de la portería.

El Deportivo Arhanter no cede la iniciativa y arma la jugada desde la defensa. Encuentran el espacio por la banda izquierda. El lateral llega hasta la linea de fondo, negocia y burla al defensa, manda un centro templado. El centro delantero se cuela entre ofensivos y defensivos, cierra la pinza y el balón se incrusta en la portería, el marcador vuelve a empatarse apenas 7 minutos después del gol del Áurea FC.

En el minuto 58 el Deportivo Arhanter vuelve a la carga con una jugada elaborada por el mediocampista, que descarga por la derecha, el lateral se interna por el corredor, casi le quitan el balón, pero compone la jugada, manda el centro, un defensa desvía, pero el centro delantero está atento y remata de cabeza para dejar sin oportunidad al portero del Áurea FC y pone el marcador 3-2

El Áurea FC responde al minuto 64 cuando el despeje del portero es disputado por un contrario, pero el lateral derecho se queda con el esférico, se interna por el corredor, manda un centro templado al centro delantero que le estaba marcando el pase, recibe de pecho, la defensa le bloquea el paso y termina dando la espalda a la portería. La defensa busca quitarle el balón y termina sorprendiendo al portero con la media vuelta.

El partido termina el tiempo reglamentario con un empate a 3, a pesar de que el Áurea FC estrelló  un tiro en el travesaño en el minuto 87.

Los penales ponen nerviosos a todos y terminan anotando apenas 2 del Deportivo Arhanter y 1 del Áurea FC. Marcador final: Deportivo Arhanter 5 - 4 Áurea FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario