domingo, 15 de septiembre de 2019

Discurso por el XV Aniversario de El Reino de Áurea

11 de Isug de 6747

El día de ayer, Su Majestad Rubén I, presentó su Discurso con motivo del XV Aniversario de El Reino de Áurea en el Salón Dorado del Palacio Real Auriano. A la Celebración acudieron, como cada año, SS.MM. Sebastián de Rotham, Soberano de Scuria, y Luis Felipe de Sevenadur, éste último, también Lider del Estado Social de El Dorado, con sus respectivas comitivas.

El día de ayer se celebró "El día del Rey", con motivo del cumpleaños de Su Majestad Rubén I, con lo cual finalizan los días de fiesta que comenzaron el cumpleaños de Su Majestad Sogaly I el pasado 2 de Isug.

A continuación se reproduce el Discurso:

Su Majestad Sogaly I, Reina de Áurea, Lores y Ladies, Distinguidos Visitantes, Hermanos Ben Draco. Quiero agradecer a todos y cada uno, no solo su presencia el día de hoy, sino su presencia cada día de estos 15 años, que nos enorgullecemos de celebrar.
El Reino de Áurea nació, para quienes no lo sabían, un 6 de septiembre del 2004 como un regalo de amor el día de cumpleaños de Su Majestad Sogaly. Le dije: "Quiero tener un lugar donde tú seas Reina, yo sea el Rey, y hablemos un lenguaje que sólo tu y yo sepamos". Así nació el Sogalí, nuestra lengua interna.
En el camino algunos amigos se fueron yendo y otros fueron llegando, tan importantes los unos como los otros. El más importante de los que desistieron del proyecto fue Lord Miguel Ángel, Duque de Brasmor. Los más importantes de los que se unieron, y sin los que habría sido imposible cumplir estos 15 años, son mis Hermanos Ben Draco: Su Majestad Sebastián de Rotham, Soberano de Scuria, y Su Majestad Luis Felipe de Sevenadur. Ambos ayudaron mucho a la permanencia de Áurea en el mundo micronacional; el primero como apoyo constante con su amistad, ánimo y consejos y el segundo, además de los mismos apoyos que Sebastián, se hizo cargo de El Reino por un tiempo. Comenzaron como amigos externos y aliados y terminaron con la nacionalidad Auriana. Son una pieza fundamental en El Reino.
Obviamente, quien ha estado siempre como un apoyo, como una amiga, como una compañera y como familia, ha sido Su Majestad, La Reina. Dicen que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, sin embargo, creo que en este caso sin esta gran mujer el mismo Reino no existiría. Reina, mujer, inspiración y amiga. Como decía antes, Áurea fue un regalo de amor, pero va más allá. Hace seis años se declaró a Su Majestad como Reina Vitalicia. Esto significa que en Áurea no existirá otra Reina, independientemente de la vida micronacional. Éste es su lugar, su hogar por siempre.
Así que ésta ocasión no podía pasar desapercibida aún con los graves problemas de tiempo que enfrenta El Reino en ésta época. Sólo resta decir gracias a todos y cada uno de ustedes que en algún momento han formado parte de El Reino o de alguno de sus proyectos, como Las Justas Aurianas, la CIME/AISA, la Copa Centroamericana de Futbol. Gracias. Todos son importantes para la historia de El Reino y ésta fiesta también es suya. 

Luego de este emotivo discurso, se procedió a la Cena de Gala que se realiza tradicionalmente para celebrar los Aniversarios Aurianos. Se celebró también en la Cena el triunfo de Su Majestad Rubén I en la reciente Justa Auriana con motivo del XV Aniversario de Áurea, con el que suma 11 Torneos ganados en la historia de las Justas.

En la parte musical, amenizó la Cena la Orquesta Filarmónica de Áurea CD, con temas tradicionales aurianos, como El Huapango de Moncayo, el cual se ha tomado como Himno de Cervantes, y el Himno de Áurea, el Turdión. El mismo Rey se puso al frente de la Filarmónica para entonar por primera vez el Himno Nacional Auriano, debido a que con éste acto se dio a conocer la letra del Himno, la cual transcribimos a continuación.

Himno Nacional Auriano


En la aldea de Aerouant,
en los tiempos sevenadurinos
un nuevo Rey nos nació:
Un Hijo del Dragón.

El León lo persiguió.
Era un Águila que estaba herida.
El Oso lo protegió
pues su Dios lo envió.

¡Viva Arhanter,
la Espada que le dio corona!
Áurea nacerá
por un designio de Dios.

¡Viva nuestro Rey!
¡Mi espada cuida su corona!
Áurea vivirá
dentro de mi corazón. 



Painalli
Agencia de Noticias

Reino de Áurea

No hay comentarios:

Publicar un comentario