jueves, 21 de junio de 2018

Los Reyes Aurianos celebran el Día del Dragón

9 de Yoaggi de 6746

Evntan, Áurea CD - El día de hoy se celebró la tradicional Ceremonia de Saludo al Sol. Esta ceremonia, que es llevada a cabo por el propio Rey, consiste en una reunión al amanecer del día 21 de junio, donde los cortesanos forman un círculo. En medio de ellos, el Rey, con un báculo especial, toma su lugar en el centro del círculo y se inclina a saludar al sol, con una rodilla en tierra y sosteniéndose del báculo. Mientras hace esto, el báculo proyecta la luz del sol a su espalda.

Esta ceremonia se realiza en recuerdo de la Mitología Auriana, que cuenta que el Rey de Sevenadur realizó este Saludo al Sol hace 6746 años y la luz se posó en un lugar donde aparecía la forma de un Dragón, entre las rocas, indicando con esto el lugar donde se fundaría el Reino de Sevenadur.

Años depués, del pueblo de Sevenadur surgiría el primer Rey Auriano el 2 de Isug de 2627 del Calendario Sevenadur. Se le llama el Día del Dragón porque los lugareños de donde se fundó Sevenadur esperaban, según su profecía, al Hijo del Dragón.

Debido a esta tradición del Rey arrodillado, muestra de humildad, es que el lema de Su Majestad Rubén I ha sido "Prima expugatio, íntima spatium", que significa "La primcipal batalla, la batalla interna" y que ha interpretado el Rey como "Antes de gobernar a otros, un Rey debe aprender a gobernarse a sí mismo".



Painalli
Agencia de Noticias

Reino de Áurea

No hay comentarios:

Publicar un comentario